Cualquier persona física o jurídica que actúo en un ámbito ajeno a una actividad empresaria o profesional (consumidora final de un cordero o servicio) con residencia a Gandia o si la empresa reclamada está ubicada en esta ciudad.
No se pueden reclamar a través de la OMIC las siguientes reclamaciones:
- Bancos y entidades financieras (Servicio de Reclamaciones del Banco de España.)
- Inversiones (Comisión Nacional del Mercado de Valores)
- Seguros (Servicio Reclamaciones Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones)
¿Cómo se puede reclamar?
- Solicito la hoja de reclamaciones al establecimiento, donde podrá exponer el motivo de su queja o reclamación y donde la empresa podrá poner su versión de los hechos.
- Si la empresa no dispone de estas hojas o usted así lo decide, también puede presentar un escrito donde figuran los datos de la parte reclamante y la reclamada, la descripción de los hechos y la pretensión o solución que se pretende obtener. Modelo de reclamación de la OMIC:
—–> DESCARGAR DOCUMENTO <—–
- Acompañe su reclamación de los documentos de que disponga (facturas, contratos, tickets…)
- Presente su reclamación al Registro de Entrada del Ayuntamiento o a las oficinas de la Omic, con cita previa, o también la puede presentar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, modelo ‘G00190-Reclamación en materia de consumo a la OMIC’ :
—–> DESCARGAR DOCUMENTO <—–
RECUERDE
- Es mejor solicitar un presupuesto antes de contratar un servicio.
- Los precios son libres, por lo tanto es conveniente comparar precios y servicios.
- Un símbolo de calidad es la adhesión de las empresas al sistema arbitral de consumo como manera de resolver conflictos.
Junta Arbitral
El Sistema Arbitral de Consumo es el sistema extrajudicial de resolución de los conflictos surgidos entre las personas consumidoras o usuarias y las empresas o profesionales, que no se hayan podido resolver a través otros medios. Es de carácter vinculante y ejecutivo para ambos partos, voluntario, gratuito, sencillo, objetivo y ágil.
Los conflictos que sean resueltos por el Sistema Arbitral de Consumo no pueden presentarse nuevamente ante los tribunales ordinarios de justicia.
Si la empresa demandada está adherida a la JAC o aceptara el arbitraje para su reclamación, puede presentar su solicitud de arbitraje de forma telemática al siguiente link: